Vistas de página la semana pasada

martes, 29 de marzo de 2011

Pais con mas tecnologia en el mundo

La tecnología es un importante factor a considerar si un gobierno desea mejorar el nivel de vida de las personas.
Las intenciones por desarrollarse y sobresalir en el ámbito tecnológico e innovación, han generado una fuerte competencia internacional, situación que fue detectada por el profesor de la Escuela de Negocios de Londres, Leonard Waverman y que posteriormente motivó la creación de una herramienta que se encargara de medir estos avances.
Así nació el "Connectivity Scorecard" que, a través de docenas de indicadores, incluidos capacidades tecnológicas y uso de tecnología de las comunicaciones, se encarga de medir los avances tecnológicos que posee cada país, cómo los utiliza para su crecimiento y si éstos se traducen a la población.
El indicador, financiado por el fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks, es usado por varios países como forma de medición y planteamiento de objetivos en el desarrollo de actividades innovadoras.
Lista de paises con mas tegnologia del mundo
El país que más destaco dentro de la lista fue Suecia. Ya que el país europeo arrebató a Estados Unidos el primer puesto de la clasificación anual.
Los países del este y el sur de Europa, entre ellos Italia, España, Grecia y Polonia, ocuparon los últimos puestos de la lista de 25 países desarrollados.
Malasia, ayudado por la buena cooperación entre el sector público y el privado, continuó encabezando la lista de los países en vías de desarrollo, mientras que Sudáfrica llegó al segundo lugar, ayudado por el importante gasto corporativo en hardware, software y servicios.

collage de tecnologia
                                                                                   en una de las marcas mas  importantes

lunes, 28 de marzo de 2011

Que es la tecnologia???

Funciones de las tecnologías

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
A pesar de lo que afirmaban los luditas, y como el propio Marx señalara refiriéndose específicamente a las maquinarias industriales,[1] las tecnologías no son ni buenas ni malas. Los juicios éticos no son aplicables a las tecnologías, sino al uso que hacemos de ellas: un arma puede usarse para matar a una persona y apropiarse de sus bienes o para salvar la vida matando un animal salvaje que atenta contra la vida humana.
Para que nos sirve la tecnología?
La tecnología sirve para resolver algunos de los problemas que se le plantean al ser humano.
Ejemplo: Una persona quiere mover un bloque de piedra, y se da cuenta y preve que si coloca unos
troncos redondos debajo del bloque de piedra, ésta se moverá más fácil que si la arrastrase, por tanto pone
los troncos para solucionar un problema pero no puede explicar porque es más fácil de esa forma.

domingo, 27 de marzo de 2011

iPad 2

iPad 2
Apple presentó la segunda versión del iPad, llamada iPad 2, el 2 de marzo de 2011 en Yerba Buena Center, California.
iPad 2 es más delgado y ligero que el primer iPad, tiene un grosor de 8.8 mm lo que lo hace aún más delgado que el iPhone 4 de 9.9 mm. Tiene un procesador más potente, el Apple A5 Dual Core chip de 900 MHz, que ofrece el doble de rendimiento y gráficos hasta 9 veces más rápidos que la versión anterior. Además, incluye dos cámaras (una frontal y una trasera), que permiten tomar fotos, grabar vídeos en alta definición y realizar videollamadas a través de Facetime, un giroscopio y salida de video de alta definición. La duración estimada de su batería, sigue siendo la misma que la del primer iPad.
El 11 de marzo del 2011 salió a la venta en Estados Unidos y el 25 de marzo a nivel mundial. Su Precio es el mismo que el de la primera generación, comenzando en $499,00 USD.
Al tiempo que anunció el iPad 2, Apple presentó los "Smart Covers": protectores de pantalla para el tablet que apagan su pantalla automáticamente al cubrirlo y la encienden al descubrirlo. Los Smart Covers pueden también doblarse y servir como base para inclinar el iPad.

sábado, 26 de marzo de 2011

Que es apple??????

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software.[3] Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 300 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asesoría técnica.
PRODUCTOS DE APPLE:
  • Mac mini: dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Es el más pequeño, económico y con menor potencia de la familia Mac, aunque con grandes prestaciones, potencial y capacidad en relación a sus dimensiones. Se presentó en enero de 2005.
  • iMac: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Su principal característica es la unificación de todos los componentes del ordenador en una carcasa en la que se encuentra incluida la pantalla. Se presentó en 1998.
  • Mac Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Es el más potente de todos los Mac, y uno de los más potentes que se pueden comprar en el mercado. Se presentó en agosto de 2006.
  • Portátiles:
    • MacBook: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Es el portátil más vendido y popular de Apple, por su pequeño grosor y tamaño. Se presentó en 2006.
    • MacBook Air: dirigido a usuarios de tipo medio. Se presentó en enero de 2008 como el ultraportátil de apple, el ordenador más fino del mundo.
    • MacBook Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Similar al MacBook, solo que con más potencia y rendimiento. Se presentó en enero de 2006.
  • Servidores:
    • Xserve: dirigido a profesionales y empresas. Potente servidor de doble núcleo Intel Xeon.

viernes, 25 de marzo de 2011

Primera generacion de computadoras

La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó:
  • 1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.
  • 1949 EDVAC. Segunda computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales. Incorporaba las ideas del doctor Alex Quimis.
  • 1951 UNIVAC I. Primera computadora comercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac), y su primer producto fue esta máquina. El primer cliente fue la Oficina del Censo de Estados Unidos.
  • 1953 IBM 701. Para introducir los datos, estos equipos empleaban tarjetas perforadas, que habían sido inventadas en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Jacquard y perfeccionadas por el estadounidense Herman Hollerith en 1890. La IBM 701 fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en la número 1 por su volumen de ventas.
  • 1954 - IBM continuó con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaría y se convertiría en el disco magnético.